jueves, 26 de febrero de 2009

SOFT CELL - TAINTED LOVE

SOFT CELL - TAINTED LOVE

Artista: Soft Cell
Titlulo: Tainted Love
Año: 1981
Estilos: Electronic, Synth Pop
Sello: Phonogram LTD. 64 00 527 15 - FONOGRAM S.A. ESPAÑA
Productor: Mick Thorne
Formato: Mp3 320
Videoclip
"Tainted Love" fué el primer gran exito mass-media de los Soft Cell en el inicio de la decada de los 80's. Este tema era un cover del tema de la cantante Soul, Gloria Jones. Seria injusto minimizar solo con este tema a los Soft Cell ya que fueron muchos lo exitos y grandes temas que jalonaron su extensa actividad musical. Marc Almond posee una de las voces mas profundas del escenario musical y cabe destacar en sus actuaciones en directo un torrente de voz incalculable. Doy fe de ello.
Enamorado de nuestro pais (vivó en Barcelona) llego a poner voz a un tema de Manolo Garcia (Burros, el Último de la Fila) llamado "Cara a Cara".
Ya sin Dave Ball, como solista, a grabado gran cantidad de albums llegando a ser icono de los fondos mas bajos de la sociedad.
Salvando las distancias lo mas parecido a Fanny Macnamara (Fabio de Miguel) en su vertiente mas petarda-cabaretera pero sin llegar este a disponer de ese tono y voz tan maravillosa que posee el gran Marc Almond.
Suimen6

1 comentario:

  1. Pues si, parece ser que era más peligroso de lo que su música hacía intuir. Una amiga que estuvo en alguna fiesta de las que montaba en Londres (se ve que las montaba gordas y a menudo), me contaba que eran todo puro vicio, sexo, droga y r'n'roll, a lo bestia.

    Santisan

    ResponderEliminar