jueves, 24 de abril de 2008

KRAFTWERK - DAS MODEL

Autor: Kraftwerk
Titulo: Das model - The Model
Año: 1978
Sello: Klnig Klang 1C K 052-78 078 Z
Estilo: Electronic, Synth Pop
Productor: Florian Schneider, Ralf Hutter
El primer trabajo de los Kraftwerk data de 1970 y de eso ya ha llovido mucho, cierto es. Yo era un niño y de eso hace casi 40 años. Los Kraftwerk son la banda de culto allí donde las haya en cuanto a la música electronica se refiere. Precursores de la relación entre los aparatos electronicos y la música, son de los pocos grupos que no suenan a nadie, no beben de nadie, no deben nada a nadie, "solo" suenan a Kraftwerk, y eso es mucho. Todos les debemos algo. Dicen que crearon los soportes electrónicos que les proporcionaban la musica que ellos querian generar, máquinas, máquinas .... máquinas.
Entre esto nace el sonido techno o tecno para ser mas exacto en estos lares. Es el principio de un nueva era de la que hemos bebido todos hasta estas fechas. No se ha generado nada de nuevo como esta banda creó en el año 70... del siglo pasado. Será dificil crear algo nuevo como ellos hicieron.
Este single fué editado en 1978 y incluía dos versiones del mismo tema, "Das model". He incluido en la carpeta una version de los Aviador Do llamada la modelo editada en el año 1980.
Espero que os sirva de ayuda - Suimen6


1 comentario:

  1. Con estos chicos me pasa igual que con los Beatles, creo que si editaran sus eruptos procesados seguro que sería obra maestra.
    Todo lo hicieron o bien o muy bien.
    Sin ellos nada de la electrónica que conocemos sería igual.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar